Se amplía el período transitorio de adaptación a las nuevas normas que afectan a la mercancía en consigna en Alemania hasta finales de 2019.
Hasta la fecha, una empresa extranjera que transfería su stock en consigna a Alemania tenía la obligación de registrarse en el IVA alemán, ya que la operación se consideraba como una importación o adquisición intracomunitaria seguida de una entrega local.
Las autoridades alemanas decidieron introducir un régimen simplificado para estas operaciones en virtud del cual se las consideraba como una entrega intracomunitaria de bienes, evitando, así, que los sujetos pasivos tuvieran que registrarse a efectos de IVA en Alemania.
Está normativa entró en vigor el 1 de enero de 2018, pero se acordó que para las operaciones anteriores a esa fecha podían aplicarse ambas normas para dar tiempo a las empresas a adaptarse a las nuevas reglas.
Ahora, este plazo se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2019 debido a que, a partir del 1 de enero de 2020, el «Quick Fix» de la UE para la mercancía en consignación entrará en vigor y todavía no se sabe cómo afectará a la normativa alemana.