Desde IVAEuropa ponemos a disposición de los vendedores en Amazon un servicio de regularización para detectar y corregir posibles errores en tus declaraciones pasadas en cualquier país de la Unión Europea, así como garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en futuros ejercicios. Disfruta de una atención personalizada y en tu idioma, a través de un interlocutor único.
Obligaciones para el alta en el registro de IVA en función del almacenamiento de stock
Amazon ofrece tres servicios logísticos diferentes a los usuarios que comercializan productos a través de su portal: el “Programa Paneuropeo de Logística de Amazon”, el “Plan de inventario internacional” y la “Red logística europea”. Estos servicios logísticos que ofrece Amazon, pueden ayudarte a almacenar y vender tus productos por toda Europa de una forma rápida y sencilla, pero también pueden suponer un riesgo fiscal para tu empresa, si no conoces con detalle las diferentes obligaciones fiscales que implican cada uno de los diferentes servicios, así como la normativa vigente en cada país dónde existe actividad de negocio.
Por ejemplo, el programa Panaeuropeo, permite a Amazon almacenar tu mercancía en cualquiera de los países de Europa donde dispone de centros logísticos (España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia y República Checa). De este modo, Amazon puede tener el stock repartido por varios países Europa, consiguiendo así una mayor rapidez en la entrega de los productos a los consumidores finales. Sin embargo, es fundamental ser consciente de que tener productos almacenados en distintos países de la Unión Europea, exige darse de alta en el registro de IVA y presentar declaraciones periódicas en cada uno de estos países.
Umbrales de venta y obligaciones de alta en el registro de IVA de un país
Otro de los principales problemas fiscales para los vendedores de Amazon dentro de la Unión Europea, es el desconocimiento de la existencia de los umbrales de venta. Los umbrales de venta establecen un límite para el volumen de ventas anuales, que variará dependiendo del país en que se esté produciendo la actividad de negocio. Si el volumen de ventas anuales de una empresa en un país determinado superó el umbral establecido y no se llevaron a cabo las declaraciones fiscales requeridas, existe entonces una irregularidad fiscal en dicho país que en alta probabilidad será detectada por sus actividades fiscales.
Regularizar, la mejor alternativa
Si lo que quieres es regularizar tu situación fiscal dentro de la Unión Europea, desde IVAEuropa podemos ayudarte a corregir la situación con total discreción para minimizar el riesgo fiscal en la medida de lo psible.
