Asesoramiento IVA intracomunitario para vendedores en Amazon

Si quieres resolver tus dudas y conocer con seguridad las obligaciones fiscales de tu empresa en cada país dónde tienes actividad de negocio, no dudes en contactarnos. En IVAEuropa te ayudaremos a gestionar el IVA intracomunitario tanto en países con centro logístico de Amazon, como para el resto de la Unión Europea. Atención personalizada en tu idioma, a través de un interlocutor único.

Amazon ofrece tres servicios logísticos diferentes a los usuarios que comercializan productos a través de su portal: el “Programa Paneuropeo de Logística de Amazon”, el “Plan de inventario internacional” y la “Red logística europea”. Estos servicios logísticos que ofrece Amazon, pueden ayudarte a almacenar y vender tus productos por toda Europa de una forma rápida y sencilla, pero también pueden suponer un riesgo fiscal para tu empresa, si no conoces con detalle las diferentes obligaciones fiscales que implican cada uno de los diferentes servicios, así como la normativa vigente en cada país dónde existe actividad de negocio.

Amazon ofrece servicios para el registro, declaración y devolución del IVA intracomunitario a través de su “Centro de conocimiento sobre el IVA”, pero estos servicios sólo están disponibles para los 7 países de la Unión Europea donde Amazon cuenta con centros logísticos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y República Checa). Además, las declaraciones deben ser cumplimentadas por el propio usuario, lo cual puede resultar complejo y puede desembocar en posibles errores a la hora de cumplimentar los formularios y problemas fiscales en el medio y largo plazo.

Para garantizar la seguridad fiscal de tu negocio, nuestra recomendación es consultar con un asesor fiscal profesional y experimentado. En IVAEuropa conocemos con detalle las obligaciones fiscales existentes en cada país según la normativa vigente, y disponemos siempre de los últimos formularios actualizados, gracias a nuestra amplia red de colaboración con asesorías repartidas por toda Europa.

Si tienes dudas, y quieres gestionar con seguridad el IVA intracomunitario en cada país donde vendes a través de Amazon, no dudes en contactarnos. A través de IVAEuropa, ponemos a tu disposición nuestra red de colaboraciones con asesorías en Europa, nuestro conocimiento y nuestros servicios, para convertir en sencillo lo que de otra forma podría ser complejo, y conseguir que la gestión del IVA intracomunitario no te quite el sueño.

IVA Europa. Contacta con nosotros
¿Estás interesado en nuestros servicios?
Calcula rápidamente un presupuesto orientativo

Superior